El alumnado de 6º de primaria finaliza el curso afianzando el conocimiento de geometría a través de la construcción de cometas.
Fin de Curso. Toca bajar del techo de la clase las cometas, que desde que se acabó el proyecto, adornan y recuerdan lo trabajado y aprendido. Con este motivo se reflexiona sobre el trabajo realizado:
Los alumnos y alumnas dicen que trabajar por proyectos es divertido y si se aprende cooperativamente, se aprende más. Que este proyecto en concreto ha sido una forma muy original y creativa de aprender geometría. También que realizar las cometas a tamaño real, aunque los conceptos de medidas y escala hayan costado un poquito, les ha gustado.
Consideran muy interesante el planificar el trabajo antes de dibujar las figuras pare construirlas después .
Algunos valoran que han descubierto las aplicaciones de los instrumentos de medida y se han iniciado en dibujo técnico aprendiendo a construir polígonos utilizando diferentes procedimientos. Otros destacan el tener que trabajar teniendo muy en cuenta la exactitud en las medidas y montaje.
También les ha llamado al atención el trabajar varios temas a la vez ( longitud, superficie, fórmulas de áreas, definiciones…)
Los hay que reconocen que en ocasiones se ponían a hablar y no conseguían avanzar lo suficiente.
Ánimo, chicos/as. Muy Bién por el análisis realizado. No olvideis que el esfuerzo es necesario siempre.
¡Feliz Verano!