Seleccionar página

EL CENTRO

Nuestro centro es un espacio que favorece la capacidad de todas las personas para vivir en amistad, en un clima de amabilidad, confianza, alegría y diálogo, tanto en su dimensión individual como social. 

Buscamos  favorecer la participación de todos los estamentos implicados en la acción educativa. El arraigo de todas las personas que intervienen en la vida del centro es fundamental para nosotros, ya que lo fortalecen con su interacción familiar y afectiva.

La razón de ser de la misión educativa de los centros EFI  es acompañar el crecimiento integral de los alumnos. 

Optamos por un orden pedagógico que estimule las inteligencias de cada persona  desde las edades más tempranas, provocando su creatividad y autonomía.

En su apuesta por el desarrollo emocional de nuestros alumnos, la Entidad Titular del centro impulsó la creación de una Escuela de Música que brindará la oportunidad al alumnado de aprender y disfrutar de la Música dentro del propio colegio.

La Escuela de Música “Madre Francisca Pascual” desarrolla su actividad desde el año 1999.

La oferta educativa de esta escuela se basa en la formación musical del niño/a a partir de los 3 años, además de la posibilidad de iniciarse en la práctica instrumental a todos aquellos niños y niñas con inquietudes musicales.

Viendo que los alumnos/as alcanzaban una buena formación musical en el seno de la Escuela de Música, se plantea la posibilidad de oficializar la enseñanza musical en el Colegio, y en el año 2003 se pone en funcionamiento el “Centro de Estudios Elementales de Música” autorizado por la Consellería de Educación y con adscripción académica al Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

conciertosolidario

En la actualidad, nuestro centro incluye en su oferta educativa la obtención del título Profesional de Música:

Centro de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música “Madre Francisca Pascual Doménech – La Purísima”  autorizado por la Conselleria de Educación.

Trabajamos en el colegio desde hace 20 años y juntos hemos ido construyendo lo que hoy en día somos: un centro de estudios musicales que ofrece una formación musical de calidad, profesional y humana.

Para nosotros no es sólo una profesión, es nuestra vocación y abordamos cada día nuestras clases  con el amor que la música imprime en todas las cosas, porque la música es eso: EMOCIÓN. Nuestra principal misión es ACOMPAÑAR a nuestros alumnos para ayudarles a convertirse en MÚSICOS PROFESIONALES, pero sobre todo en mejores personas.