Un año más profesores, alumnos, hermanas franciscanas y personal de servicios celebramos el día de la Paz y la NO violencia.
En este día tan especial, los alumnos de primaria y secundaria, portando caretas con forma de palomas de la paz, han recibido a los más peques del colegio, ¡¡¡¡los alumnos de infantil!!!! Éstos nos han regalado una estupenda coreografía, representando la canción «I’ve Got Peace in My Fingers» y arropados por los aplausos de sus compañeros, han sido sorprendidos con una gran lluvia de globos que ha caído sobre sus cabezas.
Tras esta grata sorpresa, ha llegado el momento de hacer una gran ola de la PAZ. Para ello, los alumnos de Secundaria y Bachiller, mostrando su deseo de embarcarse hacia un camino de PAZ y no violencia, han construido una inmensa ola de la paz con cartulinas de colores blanco y azul, anunciando al mundo que si todos queremos podemos surfear en la cresta de la ola de la PAZ.
Finalmente, alumnos representantes de cada nivel, desde infantil hasta Bachillerato, han leido sus manifiestos por la PAZ.
El acto se ha clausurado guardando un minuto de silencio en el que se ha pedido con todos aquellos lugares donde hay guerras y conflictos.
Compartimos con vosotros la oración que Francisco nos regaló, para darnos cuenta del tremendo valor que tiene la PAZ en nuestras vidas, y con ello nos despedimos no sin antes desearos de todo corazón un FELIZ DÍA DE LA PAZ!!!! ¡¡¡¡Guardad todo esto en el corazón, y acordaos de trasmitir a vuestos hijos, padres y familiares, a vuestros amigos y amigas, en las calles o en vuestros hogares….que como Francisco y Madre Francisca todos somos TESTIGOS DE PAZ Y BIEN!!!!