Seleccionar página

Los profesores de Primaria amasan y hornean las monas de Pascua que compartirán con sus alumnos el próximo miércoles.

 

AMASANDO ILUSIONES es una iniciativa de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, organizada por las ONGD’s Ecosol y Petjades en la que se pretende abastecer de harina, levadura y sal para la elaboración de productos de panadería variados que generen total satisfacción y beneficios adicionales en la dieta alimenticia de las personas consumidoras; con sabor casero, de alta calidad y a precios competitivos, fomentando la generación de empleo y autoempleo en el Sector El Limonar, Municipio Arjona, Departamento Bolívar. Colombia.

 Los destinatarios directos de esta campaña de reciclaje y recogida de alimentos son en su gran mayoría jóvenes de 18 a 24 años, padres de familia y mujeres cabezas de hogar en el Sector El Limonar. Y por supuesto, 35 aprendices que aprenderán a convertir nuestra materia prima en panes.

Los destinatarios indirectos son las familias, los hijos, los padres, quienes están en una situación económica similar o igual a los destinatarios. Estimativamente alrededor de 90 beneficiarios indirectos, tomando en cuenta que en su gran mayoría son
integrantes de cada familia de los beneficiarios directos.

Y finalmente, aunque no por ello menos importantes, los niños/as del Comedor infantil que se beneficiarán del pan recién hecho.

La intención es ir creando termómetros de panes y distribuirlos por los pasillos, por niveles, por ciclos…de todos los Centros HFI. La empresa SP·BERNER se encargará de recogerlos y proporcionarnos a cambio, harina, levadura y sal.

Para que tengais una idea de las cantidades de tapones que son necesarios para conseguir barras de pan, os informamos que 1 Kg de tapones de plástico equivale a 10 barras de pan, y que 1 caja normal de folios llena de tapones equivale aproximadamente a 1,5 Kg = 15 barras de pan.

La campaña permanecerá abierta del 20 de Enero al 6 de Junio del 2014. Al finalizar el plazo de reciclado anunciaremos todos los Kilos recogidos de plástico para su reutilización y la cantidad de panes que hemos conseguido para ayudar al taller
de panadería.

En este enlace podéis consultar los diferentes tipos de tapones válidos para este proyecto.

¡¡¡¡Muchas gracias por vuestra participación!!!