Otro curso más nos embarcamos en una nueva aventura. Partimos del lema que envuelve a las Franciscanas de la Inmaculada para el presente curso 2013-2014 es:
«SERÉIS MIS TESTIGOS»
Durante los cursos anteriores hemos ido descubriendo que la Palabra de Dios pone color al mundo, que Jesús está en medio de nosotros, que hemos de explorar sus huellas y que, al ser Jesús la Vida para todos, debemos estar conectados a Él.
Finalmente llega la necesidad de transmitir que la Palabra, la Vida y el Camino de Jesús no se puede quedar solo en nuestros corazones, llega la hora de pintar, de sacar y de conectarnos al Mundo de todo lo que llevamos por dentro…
El siguiente lema nos invita a estar en movimiento, a salir, a emprender un viaje, una nueva acción… con gancho, con fuerza, para acabar este cuatrienio regalándolo todo…
Por ello nos unimos, todos los centros HFI, al siguiente lema:
¡EMBÁRCATE Y SÉ TESTIGO!
En los tiempos que vivimos y siendo conscientes de la realidad más cercana, el lema ¡EMBÁRCATE Y SÉ TESTIGO! quiere ser un mensaje positivo para las personas.
Quiere ser una respuesta a la realidad que vive nuestro entorno más próximo, condicionada por la crisis económico-social y las injusticias que se derivan de esta crisis.
Quiere ser una respuesta a la necesidad y a la búsqueda de sentido de la vida con todos los proyectos, convicciones, decisiones, creencias… La capacidad que tenemos las personas para poder conseguir los sueños que nos proponemos a pesar de las dificultades.
Quiere ser una respuesta para volver al Evangelio genuino y así ser testigos de la Buena Noticia. Una respuesta de amor, esperanza, paz y bien a las personas.
El hecho de contagiar esperanza en nuestro entorno puede ser un punto de partida para empezar a transmitir positividad y compromiso hacia el mundo, soñando que es posible que algún día las dificultades se conviertan en oportunidades.